Nigrán ofrece un concierto de la prometedora agrupación camerística “Synthèse Quartet”

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado 22 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal el concierto de la prometedora agrupación camerística “Synthèse Quartet”, encuadrado en el “I Ciclo de Jóvenes Intérpretes” lanzado el pasado diciembre desde el consistorio. La entrada, como a todos estos conciertos, es gratuita hasta completar el aforo. El repertorio y el dossier completo de la formación está colgado en la web municipal http://www.nigran.es.

El cuarteto de saxofones, que suma más de 15 galardones nacionales e internacionales y actuaciones también en grandes salas dentro y fuera de nuestro país, nació en el Conservatorio Superior de Castilla y León en el 2017 y está formada por músicos de Badajoz, Zaragoza y Madrid. Inspirados por la idea de “síntesis” al pensar en diferentes elementos que, al mezclarlos obtienen un resultado único, deciden comparar este símil con los integrantes y otorgarle ese nombe a la formación. Inicialmente guiados por Ángel Soria (Sigma Project) profundizan en la música de cámara de la mano del pianista Brenno Ambrosini. Recibieron clases de prestigiosos músicos como Marcus Weiss (Trío Accanto), Marie-Bernadette Charrier (Próxima Centauri), Fukio Ensemble, Mariano García (Solista Internacional), Ramón Lazkano (compositor), Alejandro Bustamante (violinista), Alberto Rosado (pianista), Cuarteto Artemis (cuarteto de cuerda), Tim Vogler (cuarteto Vogler) o Angelika Merkle (pianista). Actualmente están cursando un máster de música de cámara con Marc Oliu y Brenno Ambrosini.

“I Ciclo de Jóvenes Talentos”

Con el afán de apoyar y proteger la excelencia musical, el Ayuntamiento de Nigrán pone en marcha una serie de conciertos con una muestra de las mejores jóvenes promesas de todas las especialidades instrumentales que marcarán el devenir musical y cultural en un futuro no muy lejano. Así, Nigrán pone su Auditorio Municipal a disposición de las agrupaciones de jóvenes músicos de todos los ámbitos, formaciones camerísticas y solistas, que estén matriculados en el último curso de Grado Superior de cualquier conservatorio de España y sean especialmente talentosos, así como aquellos intérpretes ganadores de algún primer premio en algún concurso nacional o internacional.