Galicia en Común pide al Gobierno un servicio de Internet de calidad para toda la población de Gondomar

Galicia en Común registró una pregunta en el Congreso de los Diputados a iniciativa de Antón Gómez Reino sobre la instalación de la fibra óptica en el municipio de Gondomar. En este documento la formación hace referencia al proyecto desarrollado por Telefónica para incorporar Internet con una velocidad superior a 100 Mbps. En el proyecto están incluidas 55 zonas blancas de Gondomar que precisan de este servicio. La fecha de finalización para la realización de las obras estaba estipulada para el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, según denuncia la organización vecinal Fibra Xa!, la instalación aún no se inició y la empresa comenzó a cobrar igualmente por un servicio que la gente no está recibiendo. Además, también defiende que no se garantiza la “igualdad de condiciones” para todos los grupos de población, ya que hay zonas de la ciudad que quedaron fuera del “Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación”.

Galicia en Común pidió en el Congreso medidas para garantizar que las compañías telefónicas no cobren por los servicios que no prestan, así como que se garantice la igualdad de condiciones en las nuevas convocatorias para todas las zonas que precisen Internet. “A estas alturas el acceso de Internet en las zonas del interior no debería de resultar un problema para las personas. La brecha digital que existe en Galicia es una cuestión que tenemos que resolver lo antes posible y quedó demostrado con la llegada de la pandemia”, sostuvo Gómez Reino.