El BNG de Gondomar solicita la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para fijar la fecha del Pleno de enero

La portavoz municipal del BNG, Manuela Rodríguez, viene de solicitar del Alcalde de Gondomar la convocatoria inmediata de una Junta de Portavoces con el objeto de fijar la fecha y la hora del pleno de enero, que no pudo celebrarse en el primer jueves del mes, como corresponde, por coincidir con el Día de Reyes.

Rodríguez argumenta que, además de estar así contemplado en los acuerdos del pleno de organización, “es fundamental mantener la periodicidad mensual de las sesiones plenarias porque en un ayuntamiento como el nuestro deberían sobrar asuntos que tratar cada mes. Y si al gobierno de Ferreira le falta proyecto, eso no debe impedir la labor de la oposición, tanto de fiscalización del trabajo del gobierno como de la presentación de propuestas y alternativas en la defensa de los intereses de los vecinos de Gondomar, y en el BNG tenemos de sobra”.

La organización nacionalista le recuerda al Alcalde que, reiteradamente, “en todos los plenos la falta de tiempo para el debate impide finalizar la orden del día, por lo que es evidente que en nuestro ayuntamiento la frecuencia mensual es imprescindible”. Así, las mociones presentadas por los distintos grupos políticos quedan sin debatir de un mes para otro, engordando el orden del día del pleno siguiente, y nunca se llega a los ruegos y preguntas, verdadero punto de fiscalización del trabajo del gobierno.

Desde el BNG instan al Alcalde a ejercer la democracia y la transparencia facilitando el debate de propuestas y la labor de fiscalización por parte de los grupos de la oposición, convocando, a la mayor brevedad posible, la reunión de la Junta de Portavoces para fijar la fecha y hora del Pleno del presente mes de enero.