El gondomareño Ricardo Buba conquista el Campeonato de Galicia de Ciclocross en Maceda

FOTO: LUZ IGLESIAS // Ricardo Buba en Maceda.

El fin de fiesta de la temporada autonómica mezcló este domingo todos los ingredientes característicos del ciclocross. El mal tiempo, el barro, la emoción y un circuito de lo más completo formaron en la localidad ourensana de Maceda el cóctel del Campeonato de Galicia 2021. Quince títulos se pusieron en juego en el XIV Ciclocross Castelo de Maceda-Copa Diputación de Ourense, organizado por el Club Ciclista Maceda, décimo séptima y última cita del calendario que arrancó a principios de octubre.

En una jornada que honró a la especialidad invernal del ciclismo, el gondomareño Ricardo Buba (Coruxo) no dio opciones en la categoría júnior en el circuito diseñado en las laderas del Castillo de Maceda. Triunfó con casi un minuto de ventaja sobre André Martínez (Avanza-O Porriño). La medalla de bronce fue para Xano Gil (Ponteareas). Danny Buba (Coruxo) alcanzó el noveno puesto.

Pablo Rodríguez, biker Élite-UCI de XCO; Ane Santesteban, ciclista profesional de carretera; y Carlos Canal, corredor profesional de carretera, participaron en las entregas de premios junto a Rubén Quintas, alcalde de Maceda; Ana María Rodríguez, concejal de Servicios Sociales y Medioambiente; Celso Sánchez, concejal y médico del evento; y Óscar Sánchez, directivo de la Federación Ciclismo Gallego. Además de los trofeos del Campeonato, también se entregaron los de la Copa Galicia, certamen que finalizó la semana anterior en Ponteareas.