Vive Nigrán anuncia la primera confirmación de su 6ª edición

Vive Nigrán anuncia la primera confirmación de su 6ª edición. Rigoberta Bandini actuará el sábado 16 de julio en Nigrán. Las entradas para este primer día anunciado ya se encuentran a la venta a un precio inicial de 25 € + gastos a través de la web del Festival y de Ataquilla.com. Los abonos también están disponibles por un precio inicial de 50€ + gastos. El festival volverá una vez más al campo de fútbol de Monte Lourido los días 15 y 16 de julio, siendo Rigoberta Bandini la primera gran confirmación de esta nueva edición. Próximamente se desvelarán más artistas.

Superado con éxito el reto de la anterior edición de Vive Nigrán 2021, la organización, fiel a su espíritu, regresa este 2022 con la 6ª edición del festival, que nuevamente se ubicará a escasos metros de Playa América, su incomparable escenario de cada verano en el campo de fútbol de Monte Lourido. El festival contará una vez más con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que busca reivindicar los encuentros como algo esencial para vivir mejor, además del apoyo del Concello de Nigrán.

INFO RIGOBERTA BANDINI

El fenómeno RIGOBERTA BANDINI es uno de los proyectos más exitosos que han surgido últimamente en la escena musical española. Sus primeras canciones se hicieron virales en plena pandemia y ahora se ha convertido en una de las artistas más deseadas por festivales y programaciones con canciones como “In Spain We Call It Soledad”, “Perra” o “Too Many Drugs”, que han conseguido colarse entre las más virales de Spotify. Sus canciones cautivan a la primera escucha. Letras ácidas, irónicas, divertidas, pero nada inocentes y esa adictiva mezcla de pop y electrónica la han llevado a aumentar de forma exponencial su número de seguidores y a ser sin duda una de las artistas del momento.

Paula Ribó es la persona detrás de Rigoberta Bandini. Artista multidisciplinar donde las haya, la creadora catalana de 30 años lleva cantando desde los seis, componiendo desde los siete, actriz de doblaje siendo la voz en español de personajes como Caillou o en películas como “El viaje de Chihiro”. Además, ha publicado una novela de auto ficción llamada “Vértigo”, estrenado sus piezas teatrales como directora, dramaturga y actriz en el Festival Temporada Alta de Girona o el Teatre Lliure, entre otros lugares, y encuentra inspiración para escribir poesía hasta con un concepto como el de una transferencia bancaria. Pero ha sido la música que crea e interpreta bajo su alter ego Rigoberta Bandini la que la ha convertido en uno de los fenómenos musicales del año.

Además, Rigoberta Bandini, participará en el Benidorm Fest con “Ay Mamá”, que se celebrará durante el mes de enero y cuyo ganador será el representante de España en Eurovisión 2022. Esta propuesta promete conservar el sello personal de la artista en una canción que rinde homenaje a todas las madres y mujeres.