Nigrán ofrece desde el viernes al domingo su primer Mercado de Navidad

El Ayuntamiento de Nigrán organiza desde la tarde del viernes 17 de diciembre al domingo 19 su primer Mercado de Navidad en la Plaza Rosalía de Castro, bautizado como “Bule Bule”, con el objetivo de dinamizar el comercio y ofrecer un ambiente festivo en el núcleo urbano del municipio. El evento quedará oficialmente inaugurado el viernes a las 18:30 horas con el encendido del alumbrado en esta Plaza por parte del alcalde y de representantes de Ovalmi, entidad que también colabora. Durante los tres días habrá conciertos en sesión vermú y por la noche.

“El objetivo es tener un mercado de invierno que le otorgue vida a esta plaza y, consecuentemente, a todo el centro de Nigrán”, explica el alcalde, Juan González, quien destaca que la empresa Brétema Studio que organiza el evento está formada por dos jóvenes de Nigrán, Bárbara Ceballos y Mak Aguiar, de 24 y 29 años respectivamente.

De este modo, la Plaza Rosalía de Castro se transformará en un auténtico mercado de artesanos venidos de toda Galicia con una veintena de puestos muy diversos: desde cerámica, a cuero, ilustraciones, moda, abalorios, juguetes y demás productos de diseño, etc. El ámbito gastronómico contará con la presencia de las empresas locales de Trisk-Ale/Banda (cervezas) y Chupipostres con alimentos dulces y salados. A mayores, estará presente “La isla de Tali” con un puesto destinado a obtener recursos para su refugio de animales en el Miñor, JuanMaríaByLolola con los últimos diseños de esta firma de ropa del CEE Juan María, y EVD Galicia vendiendo esponjas vegetales de “Luffa”. Los conciertos serán el viernes a las 21:30 con Black Label Dúo, sábado a las 12:30 y 21:30 con Amparo y Hadrián Rivas y el domingo en los mismos horarios con The Twinpims. El domingo, antes del último concierto, se sorteará la rifa con el premio de una caja llena de productos de todos los puestos.