El PP de Baiona acusa al tripartito de dejar solos a los auxiliares de la Policía Local

El Partido Popular de Baiona denuncia en un comunicado que el gobierno local, formado por PSdeG, BNG y Nós, está cometiendo una ilegalidad que, “además, supone un peligro real para los vecinos”. La plantilla de la Policía Local de Baiona cuenta en este momento con cuatro auxiliares cuya función es la de complementar a la plantilla de la comisaría, pero siempre supervisados por, al menos, un agente en servicio. Sin embargo, según los populares, el tripartito, como mínimo en dos ocasiones en los últimos quince días, ha dejado solos a los auxiliares durante el turno de noche. “Ocurrió en pleno puente festivo cuando aumenta la población y, por tanto, el riesgo de incidentes. El sábado, 4 de diciembre, un solo auxiliar atendió las incidencias nocturnas y, nuevamente, el miércoles 8, cuando la responsabilidad de la seguridad de los baioneses recayó nuevamente en dos auxiliares”.

Vecinos que en esas noches necesitaron la ayuda de la Policía Local manifestaron su malestar al grupo municipal popular, que considera esta decisión del gobierno local una “irresponsabilidad muy grave”. “Es evidente que, ante un incidente importante, tanto los propios afectados como también los auxiliares estarían completamente desprotegidos porque estos auxiliares todavía no cuentan con la experiencia suficiente y carecen de autoridad para ejercer en solitario. La ley así lo impide y obliga a los Concellos a que los auxiliares estén en todo momento acompañados y supervisados por un superior”, recuerdan desde el PP.

“Por lo tanto, el tripartito miente cuando afirma que Baiona tiene servicio nocturno de la Policía Local porque muchas de esas noches ese turno solo está ocupado por auxiliares y no por alguno de los 10 agentes que componen la plantilla de la Jefatura. Nuevamente, mala gestión y descontrol de un gobierno local al que, a juzgar por sus actuaciones, no le importa nada la seguridad de sus vecinos y tampoco la protección de la plantilla de la Policía Local”, concluyen los populares.