Daniel supera otro reto para garantizar un juguete para todos los niños de Gondomar

Coincidiendo con la celebración del Día de las Montañas, Daniel Fernández Cerzón se propuso este año cubrir las seis cimas más representativas del Val Miñor, Baixo Miño y Vigo, recorriendo una distancia de 105 kilómetros de distancia y 2500 m de desnivel. Bajo el lema “Seis cimas, un juguete” afrontó este domingo su nuevo reto con el que busca incrementar el número de donativos en la cuenta de “Gondoilusión”, campaña promovida por el Ayuntamiento de Gondomar para garantizar que en estas fiestas habrá juguetes para los más pequeños también en las familias más vulnerables.

A las 3:30 de la madrugada comenzaba esta aventura desde la Plaza Paradela. “La noche era perfecta sin mucho frío y despejada que hacía que pudieras observar las estrellas. Así llegaba a Monte Castelo y emprendía la bajada y subida a Monte Alba, donde en un par de ocasiones me perdí un minuto pero retomé la ruta. Ahora tocaba el Galiñeiro imponente, en la subida brillaban ojos que enfocaba con mi frontal, ratones, caballos, algún conejo. Y conquistaba la cima con sus impresionantes vistas que hizo que me quedara un rato atontado viéndolas”, relata el joven gondomareño.

“Rumbo al Aloia, menuda subidita me esperaba, en mitad del camino un par de perros sueltos se me revelaron pero aplicando alguna técnica típica del “Encantador de perros” no fue a más. Llegamos a la cima del Aloia justo al amanecer, ¡impresionante amanecer! Y ahora quedaban 37 kms hasta el Tecla. A la altura de Tebra en el monte me crucé con cazadores. Primer punto de inflexión. Veía el rastro de cartuchos (de metal y plástico) tirados por el monte. Por ese tipo de contaminación es la que intento eliminar con retos así, ¿tan difícil es cogerlos y tirarlos donde procede?”, continúa contando Daniel.

“Llego al Monte Santa Tegra y en su cima hito a la Groba, mi última cima pero… qué dura se hizo, 25 kms hasta ella de los que 15 eran subida constante y mis pies arden pero no hay gloria sin sufrimiento, y conquisto el Alto de la Groba y solo faltan 12 kms hasta Gondomar. El frío se encrudece y la bajada muy técnica ya de noche iluminada con el frontal, últimas cuestas y a falta de 1 km veo como un coche de la Policía Local me sigue por la carretera, la primera vez que me sigue la policía hasta que me hablan y me doy cuenta de que me escoltan hasta la meta, curiosamente ese km fue el que más rápido hice”, finaliza. Y por fin, a las 20:22 horas cruzó la meta entre aplausos de la familia, amigos, el alcalde de Gondomar y la concejala de Bienestar Social, Paco Ferreira y Nuria Lameiro, y algún vecino.

“Hace días que se te quedan grabados en la mente y sin duda este es uno de ellos por tantas emociones que sentí. Casi 17 horas en soledad, aunque en la distancia os sentía a todos, leía vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y animaros a seguir colaborando con Gondoilusión”, concluye Daniel.

La campaña, promovida por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales, convertirá lo recaudado en vales que las familias beneficiarias del departamento municipal podrán canjear por regalos en los establecimientos colaboradores. Los interesados/as pueden ingresar o su donativo en la cuenta de ABANCA ES53 2080 5035 0230 4000 9345.