“6 cimas, un juguete”, nuevo reto del gondomareño Daniel Fernández Cerzón

Bajo el lema “6 cimas, un juguete”, el gondomareño Daniel Fernández Cerzón asume este fin de semana su sexto reto, que en esta ocasión busca el apoyo para la campaña “Gondoilusión”, promovida por el Ayuntamiento de Gondomar para garantizar un regalo para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

“El 11 de diciembre es el Día Internacional de la Montaña, y qué mejor lugar para visibilizarlo que nuestro privilegiado entorno. Hace pocos años un gran incendio devastó nuestras montañas y bosques, además en mí día a día practicando deporte por la montaña me encuentro kilos y kilos de basura tirada y contaminación. Por eso lo que pretendo es visibilizar nuestro bien más querido como es la montaña, tan necesaria en nuestro ecosistema”, apunta el joven gondomareño.

Daniel Fernández partirá a las tres de la madrugada del próximo domingo 12 de diciembre desde la Plaza Paradela para cubrir un recorrido de 150 kms, cubriendo en él las seis cimas de las comarcas de Vigo, Baixo Miño y Val Miñor, es decir, Monte Castelo, Monte Alba, Galiñeiro, Monte Aloia, Santa Tegra y la Sierra de la Groba, enfrentándose al frío, la oscuridad y soledad.

Un recorrido que confía finalizar en 17 horas llegando a las 20:00 horas a la Plaza Paradela, consiguiendo que “en ese tiempo sean muchos los donativos que se hagan llegar a la cuenta de Gondoilusión en ABANCA”.

“Como cada uno de los retos que hago este tendrá un componente solidario. Tenía claro que quería ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno y aprovechando estas fechas y la ayuda del Ayuntamiento de Gondomar, que me apoyará en este reto, decidimos incluirlo en la campaña Gondoilusión, que pretende recaudar dinero y juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas para que puedan disfrutar de un juguete (una sonrisa) esta Navidad, además de alimentos para que puedan vivir unas fiestas decentes”, concluye Daniel.