El BNG critica “la incompetencia” del alcalde de Gondomar por prorrogar por séptimo año los presupuestos municipales

El Bloque Nacionalista Galego viene de criticar la incompetencia del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, por ser incapaz de elaborar unos presupuestos municipales propios por séptimo año consecutivo. El frente nacionalista considera que esta ineptitud para presentar un proyecto de cuentas ejercicio tras ejercicio demuestra la “falta de proyecto” del actual gobierno del PSOE.

“Es un insulto a las vecinas y vecinos de Gondomar que un gobierno con mayoría absoluta no sea quien de presentar una propuesta propia para las cuentas del ayuntamiento”, denunció la portavoz municipal del BNG de Gondomar, Manuela Rodríguez, que reprobó que el alcalde gobierne solo “a golpe de impulsos y ocurrencias”.

Desde el BNG opinaron que los presupuestos que se van a prorrogar, los mismos que había aprobado el PP en el año 2012, no dan respuesta ni atienden a las necesidades reales y actuales del ayuntamiento. Rodríguez calificó de “grave” esta circunstancia en el actual contexto de crisis derivada de la pandemia, pues mantienen unas cuentas que ya eran “deficientes” una década atrás.

“Como solución, el Gobierno municipal está incurriendo en una falta reiterada de control del gasto y en el abuso de las modificaciones presupuestarias, uso de remanentes y levantamiento de los reparos del departamento de Intervención”, reprobó la portavoz municipal del BNG.

En ese sentido, la formación nacionalista lamentó que para el último Pleno municipal de este año en Gondomar el gobierno había tenido como único asunto a tratar la elección de una bandera para el ayuntamiento, pero no se había hablado de presupuestos para encarar el 2022.

A última hora y fuera de la orden del día de la comisión informativa, añadieron un nuevo punto, relacionado con un expediente que tiene a ver con el abastecimiento de agua y saneamiento, del que la oposición tuvo conocimiento a última hora, “en la línea de improvisación y falta de transparencia a la que el Alcalde nos tiene acostumbradas”, critica Rodríguez.