Baiona entrega los premios del concurso de dibujo y eslogan contra la violencia de género

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona acogió hoy la entrega de premios del concurso de dibujo y eslogan contra la violencia de género, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con los centros educativos que imparten la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio. El concurso forma parte del proyecto 365 días en Igualdad, subvencionado por la Diputación de Pontevedra en el marco de las ayudas para la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Los ganadores y ganadoras en esta edición fueron:

LILIN WANG que cursa 3º de la ESO en el CPI COVA TERREÑA y que alcanzó el tercer premio, unos auriculares inhalámbricos.

JANICE JEUSSET que cursa 3º de la ESO en el IES PRIMERO DE MARZO, que alcanzó el segundo premio, un smart watch.

NOELIA CASAÑAS PEÑA que cursa 3º de la ESO en el CPI COVA TERREÑA y que alcanzó el primer premio, una tablet.

Además de los premiados el jurado seleccionó 11 trabajos que formarán parte de la agenda igualitaria del año 2022. Del CPI Cova Terreña fueron seleccionados los trabajos de Xiana Rueda Quintas, Ainoa Bouzós Balboa, Carlota Costas Barreiro,Gloria Calero Iglesias, Iria Ludeña Pérez e Raquel Alonso García. Del IES Primero de Marzo fueron seleccionados los trabajos de Abril Rodríguez Cabral, Liliana Melón Gómez, Beltrán Mendez Lorenzo, Alexandra Rial Penedo e Yara Cambra Leyenda.

La Concejala de Igualdad, Yasmina Moreira, recalca que “este concurso de dibujo tiene como objetivo que el alumnado reflexione sobre la violencia machista y las desigualdades entre hombres y mujeres. A través de la expresión plástica, la juventud de los dos centros de Baiona, nos hablan sobre cómo ven ellos y ellas esta problemática”.

Por otra parte, mañana día 25 de noviembre tendrá lugar el acto central organizado por la Concejalía de Igualdad en el CEIP Fontes en colaboración con la AMPA y el centro educativo. Un evento muy completo donde habrá música a cargo de High Paw y O Rabelo. También el alumnado interpretará un tema musical, se hará lectura de poemas de Águeda Portela, se inaugurará el mural realizado por Lula Goce. Y la Ampa dará a conocer el resultado de su proyecto “La igualdad, un mar de oportunidades”. El acto está abierto a todos los vecinos y comenzará a las 12:00 horas.