El Área Sanitaria de Vigo tiene el registro de donadores de órganos más alto de Galicia

El Área Sanitaria de Vigo tiene inscritas 32.792 tarjetas de donadores de órganos, dato que la confirma como el área gallega con mayor número de donadores, un 27,4% del total de Galicia. Así se puso de manifiesto en el acto celebrado en el Álvaro Cunqueiro, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante de trabajos premiados en el III Concurso de Carteles para escolares relacionados con la donación y trasplantes, organizado por la Asociación de Donadores y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI). En este certamen participaron 265 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, procedentes de 12 centros gallegos.

El acto inaugural contó con la presencia del gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente; el responsable de Coordinación de Trasplantes de Vigo, Lucas Lage y el presidente de la Asociación de Donadores y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI), Celso García. También estuvieron las dos ganadoras de este Concurso del Área de Vigo junto a sus profesores. En la categoría de Educación Primaria, Naiara Álvarez Silva, del CPI de Cova Terreña de Baiona ganó el 2º premio con su lema “Donar es la bomba”; y en la categoría de Educación Secundaria, Nerea Barros Vidal del CPR Montesol de Vigo, también se llevó el 2º premio con el lema “Haz de la donación tu melodía”.

En el transcurso de este evento, el gerente del Área Sanitaria, Javier Puente, agradeció el trabajo realizado por la Asociación ADROVI en la captación de donadores, y que explica en gran parte los buenos datos alcanzados y que la cifra de donadores crezca progresivamente año tras año. Asimismo felicitó a las ganadoras de este certamen y a sus docentes y subrayó el compromiso de la comunidad educativa en este campo, “ya que están realizando un gran esfuerzo para concienciar y sensibilizar a nuestros chicos y chicas de la importancia de este gesto para que entre todos podamos construir una sociedad más solidaria”.