Baiona acoge una nueva actuación de “Música no Ar” a cargo del Trío Bórea

El viernes 9 de septiembre los Jardines de la Casa de la Navegación de Baiona serán el espacio que acogerá al Trío Bórea a partir de las 19:00 horas en una nueva actuación de la tercera edición del programa “Música no Ar”, que la Diputación de Pontevedra tiene en marcha con el objetivo de llevar la música clásica a espacios patrimoniales de la provincia como pazos, monasterios, iglesias, bienes de patrimonio industrial, conjuntos etnográficos y espacios protegidos llenos de magia e historia. Las personas interesadas en acudir a esta cita podrán asistir sin reserva, ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

Este trío musical, es un grupo de cámara compuesto por: Clara Mascaró (viola), Julia Caro (violonchelo) y Brais González (piano). Esta agrupación fue fundada con el objetivo de explorar el progreso de nuevos modelos de interacción con el público y desarrollar nuevas experiencias a través de los medios digitales aplicados a la música clásica. En 2020 el grupo recibió una beca del Ayuntamiento de Salzburgo para desarrollar su proyecto “Alte Liebe”. Se trata de una experiencia de concierto interactiva basada en la vida de tres de las figuras más importantes del Romanticismo alemán: Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms. Un viaje musical y narrativo construido a partir de la literatura epistolar existente entre los tres en la que la música de cámara se mezcla con las nuevas tecnologías, la creación audiovisual, la música electrónica y con la representación escénica.

El hilo conductor del espectáculo son tres ciclos de lieder de cada uno de los compositores: los Lieder, op. 13 de Clara Schumann, el Dichterliebe de Robert Schumann y los Vier Ernste Gesänge de Johannes Brahms. El programa de conciertos también será interactivo, es decir, a través de las redes sociales del grupo, el público podrá elegir el orden de las piezas para interpretar y descubrir información histórica sobre los compositores.

“Música no Ar”, enmarcado en el amplio programa de la Diputación, “Con-Fiando Cultura” tiene como meta promover y garantizar el acceso igualitario a la cultura para todos y todas, además de poner en valor espacios de la memoria, del arte y de la identidad.