La Guardia Civil imparte una charla sobre los peligros de Internet a los padres del CEIP Fontes Baíña

Padres y madres de alumnos del CEIP Fontes Baíña asistieron a una charla informativa sobre las nuevas tecnologías, impartida por dos efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán. El objetivo principal es que conozcan los riesgos asociados al uso de internet y las redes sociales. Los agentes transmiten a los progenitores la importancia de tener cuidado con lo que sus hijos publican en la red, y les explican en qué consiste el grooming, el sexting o el cyberbulling.

La actividad se enmarca en el proyecto de la AMPA “La igualdad: un mar de oportunidades”, subvencionado por la Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y en sus Entornos para el curso 2021/2022, impulsado desde Delegación del Gobierno en Galicia y la alta Inspección de Educación, y que tiene como objetivo ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven.

Desde el comienzo del curso, el CEIP Fontes Baíña está trabajando la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de este proyecto de la AMPA centrado en tres ejes: las mujeres del mar de Baiona, la formación sobre el uso adecuado de internet y de las TIC y la eliminación de los estereotipos de género. El proyecto finalizará el 25 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que la comunidad educativa rendirá un homenaje muy especial a la ex alumna del centro, Águeda González Portela.