La oposición de Gondomar solicita un pleno extraordinario para debatir mociones y poder hacer preguntas

La portavoz del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, registró este lunes en el Ayuntamiento un escrito, firmado por todas las fuerzas políticas de la oposición, en el que solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario para poder debatir varias mociones que vienen arrastrándose de los plenos anteriores, y otras presentadas para este, puesto que el alcalde no permite alargar los plenos mas allá de las cuatro horas y la negativa a convocar un pleno extraordinario donde poder debatir las mociones que siguen pendientes, algunas de ellas desde el mes de octubre.

“En el pleno del pasado 7 de octubre quedaron sin debatir nueve mociones presentadas por los grupos de la oposición, iniciativas muchas de ellas de grano calado que de ser debatidas y aprobadas serían de mucha ayuda para mejorar las condiciones de vida de todas las personas de Gondomar. Estas mociones, junto con otras presentadas, fueron al pleno de 11 de noviembre quedando todas sobre la mesa por falta de tiempo para debatirlas”, argumentan los miembros de la oposición firmantes de la petición del pleno extraordinario.

Entienden los concejales que el Alcalde pone cada vez más atrancos al ejercicio de fiscalización por parte de los miembros de la oposición así como a debatir asuntos importantes para los vecinos que se llevan a pleno en forma de moción. Aseguran que muchas de estas iniciativas son importantes y urgente llevarlas a cabo para mejorar, en la medida del posible, las condiciones de vida de muchos vecinos, comerciantes y hosteleros. Explica la portavoz del PP gondomareño, Paula Bouzós, que esta actitud del alcalde hace que todos los miembros de la oposición se junten y lleguen a consenso para presentar estas medidas, que no serían necesarias sí el alcalde actuara con otro talante.

Solicitan además que en las tres moción presentadas por diferentes plataformas, y que forman parten de los tres primeros puntos de la orden del día, sean los representantes de las mismas quien hagan la lectura de la moción, para posteriormente ser debatida y votada por los miembros de la Corporación Municipal.

La orden del día que proponen está compuesta por 18 mociones y ruegos y preguntas a hacer por los diferentes grupos de la oposición.
1. MOCIÓN BRECHA DIGITAL-GONDOMAR FIBRA YA!
2. MOCIÓN TRANSPORTE ESCOLAR ENSEÑANZA NO OBLIGATORIA – AVTG
3. MOCIÓN EN DEFENSA DE La SANIDAD PÚBLICA.
4. MOCIÓN SOBRE El ESTUDIO E INSTALACIÓN DE PANTALLAS ACÚSTICAS.
5. MOCIÓN NO CONVOCATORIA REUNIÓN PRADO.
6. MOCIÓN POR Los NUEVOS CORTES DE LUZ 02 OCTUBRE 2021.
7. MOCIÓN PLAN DE EMERGENCIAS.
8. MOCIÓN SOBRE La PROTECCIÓN DEL LOBO.
9. MOCIÓN PARA El RESPETO Y RESTITUCIÓN DE Las PLACAS DE INAUGURACIÓN.
10. MOCIÓN ANTEPROYECTO LEY DE MEJORA DE La GESTIÓN DEL CICLO DEL AGUA.
11. MOCIÓN PARA La NO DISCRIMINACIÓN DEL GALLEGO EN La LEY GENERAL DEL AUDIOVISUAL DEL ESTADO.
12. MOCIÓN 25 N.
13. MOCIÓN SEGUNDA CONVOCATORIA AYUDAS POR El COVID-19.
14. MOCIÓN 25 N 2021.
15. MOCIÓN CAMINO DE SERMÁN.
16. MOCIÓN COMEDORES Y AULAS MATINALES-NOV2021.
17. MOCIÓN TRANSPORTE METROPOLITANO.
18. MOCIÓN PROYECTO DE HUMANIZACIÓN DE La PZA DE ROSALÍA DE CASTRO.
19. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Paula Bouzós espera que por el bien de todos los vecinos, por parte del Alcalde se convoque a la mayor brevedad este pleno y no se dejen caducar las iniciativas que se proponen.