Gondomar logra 3 flores de honra en el certamen “Vilas en Flor”

El Ayuntamiento de Gondomar suma una flor más y se acerca a la máxima distinción tras reconocer el jurado del certamen “Vilas en Flor” que “en la villa está trabajándose y potenciando sus zonas verdes, enfocadas al esparcimiento de los conciudadanos y a la humanización de diversas zonas del ayuntamiento”. Gondomar estuvo representado por el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, quien fue el responsable de recoger el galardón que reconoce al municipio con 3 flores de honra por su acción decidida por mejorar el entorno y proteger los espacios verdes y naturales.

Destaca el jurado en el acta “las buenas actuaciones ejecutadas en la entrada del núcleo urbano, el diseño de un gran paseo fluvial incorporando zonas verdes entre las edificaciones, y, el desarrollo de nuevos espacios lúdicos para la realización de actividades de recreo”. Por su parte el alcalde, Paco Ferreira, se mostró muy satisfecho ante el reconocimiento porque “pone en valor el trabajo que muchas personas realizan para que Gondomar sea una villa más amable y respetuosa con el medio ambiente y, una localidad, pensada para y por las personas, un objetivo en el que seguiremos trabajando desde el gobierno local”.

El acto de entrega de los galardones se celebró en la mañana de este miércoles en la localidad de Allariz y estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Cristina Cid, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que estuvieron acompañadas, entre otros, por el coordinador del programa “Vilas en Flor”, Pedro Calaza, miembros del jurado y representantes de los 30 municipios participantes en la edición de este año.

El certamen, organizado por la Fundación Juan de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería, se marca como objetivo promover la mejora ambiental social y económica de los ayuntamientos participantes, así como dinamizar el sector del paisajismo y ornamentación como sello de calidad y reclamo turístico.