Baiona abre el plazo para participar en el escape room contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona abre el plazo para presentar la solicitud para participar en el escape room contra la violencia de género que se desarrollará el domingo 14 de noviembre a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en el casco viejo. La actividad es gratuita y subvencionada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el marco de la Resolución del 8 de septiembre de 2021 de la Secretaria de Estado de Igualdad de transferencias para el desarrollo de noticias o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2021, y se enmarca en el IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Baiona.

El objetivo de la actividad es promover valores sobre igualdad y violencia de género. Se trata de una actividad que combina el aprendizaje y el trabajo colaborativo ya que se necesita el trabajo de todo el grupo para ir resolviendo las distintas pruebas. La actividad va dirigida al público general (familias con niños, personas adultas, niños con autorización de las personas responsables…) si bien está recomendada a partir de 12 años en adelante debido a los conocimientos necesarios (culturales, de estrategia…) aunque no es excluyente. Se trata de una actividad que se desarrolla en grupos. Los grupos deberán integrarse con un mínimo de 3 personas y un máximo de 5. Podrán participar 15 grupos como máximo.

Colaboran con la Concejalía de Igualdad en la actividad la Bocatería Manduca y Baioca. Las personas interesadas en presentar la solicitud pueden hacerlo desde el martes 2 hasta el martes 9 de noviembre a través de la sede electrónica o en el registro del Ayuntamiento. Las bases y anexos correspondientes pueden descargarse del tablero virtual o de la página web del Ayuntamiento. Para cualquier duda o solicitar las bases pueden contactar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 690 365 933 y de lunes a jueves en horario de tarde desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.