Se presenta en el Pleno de Mos el proyecto definitivo del Galicia Sports 360º del RC Celta

El Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales del RC Celta, Carlos Cao Pérez, presentó al final del Pleno ordinario del Concello de Mos, en el apartado de Resoluciones y Comunicaciones, el nuevo proyecto del club celeste, el Galicia Sports 360º, que dará continuidad a la Cidade Deportiva Afouteza.

Se da a conocer en detalle la nueva dotación deportiva, de investigación, innovación y formación, ya que ahora de manera inminente la Xunta de Galicia aprobará el Proxecto de Interese Autonómico del Galicia Sports 360º de Interés Autonómico, para luego iniciar ya las obras.

Este proyecto viene precedido de una serie de trámites administrativos que se iniciaron en el año 2022, que es cuando lo Real Club Celta de Vigo presenta solicitud de declaración de interés autonómico para Galica Sports 360º, que ese mismo año es declarado de interés autonómico por el Consello da Xunta de Galicia. En mayo de 2023 se resolvió la evaluación ambiental y en julio de 2023 se acordó aprobar inicialmente el proyecto.

Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 110 millones de euros y con el que se actuará en una superficie de 242.168 m2. Incluirá la ya existente Ciudad Deportiva Afouteza y, a mayores, Universidad del Deporte, Colegio internacional, Centro de alto rendimiento médico, Centro demostrador y tecnológico, Centro de eventos y conferencias, Miniestadio, Residencia y hotel.

La singularidad de este PIA es el máximo respeto e integración con el territorio de Mos como siempre se defendió desde el Concello. En este sentido la alcaldesa de Mos declaró hoy durante el Pleno que “todos los Concellos de Galicia estarían orgullosos de acoger este proyecto de interés autonómico de carácter dotacional deportivo y de total respeto al medio ambiente”.

Nidia Arévalo puntualizó que “aún con todos los recursos, reclamaciones y demandas interpuestas, al final el tiempo da la razón al Concello consiguiendo un proyecto final de consenso y de respeto a todos los vecinos, con todos los informes favorables y con todas las denuncias archivadas”. E insistió Arévalo en que “el Galicia Sports 360º es un proyecto referente mundial que situará a Mos al nivel de París, Berlín y Londres y que será Subsede del Mundial 2030”.

De este modo la regidora local mosense declaraba que “Mos se encuentra hoy de enhorabuena”. Nidia Arévalo, destacó “la gran transformación y el “boom” en materia de nuevas dotaciones y equipamientos que va a suponer esta nueva infraestructura deportiva estratégica y referente internacional”.

El Galicia Sports 360º contará también con servicios de restauración, y como ya se dijo, hotel para diferentes programas deportivos desarrollados en el complejo. Además, el proyecto incluye áreas de aparcamiento y espacios libres naturales.