Gondomar recibe de Caixabank 5.000 euros anuales para adquirir alimentos

Un año más el Ayuntamiento de Gondomar y Caixabank aúnan esfuerzos para ayudar a las familias más vulnerables del municipio con la aportación, por parte de la Obra Social de la Fundación la Caixa, de 5.000 euros anuales que se destinarán a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

La entrega simbólica se escenificó esta mañana con la presencia de la directora de área de negocio Pontevedra Sur, Cristina Vega, y el director de la sucursal en Gondomar, Alberto Sorribes, así como el alcalde, Paco Ferreira, y la concejala de Bienestar Social, Nuria Lameiro. Estuvieron acompañados por dos de los voluntarios que acuden puntualmente al banco municipal de alimentos, Jose Luis Moreno y Jose Luis Fernández.

Paco Ferreira agradeció el apoyo que “siempre encontramos por parte de la Fundación en cuestiones de este tipo” y recordó la importancia de mantener la colaboración entre el sector privado y público a la hora de “buscar soluciones y herramientas para favorecer y ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por su parte los representantes de Caixabank se mostraron muy interesados en conocer las distintas iniciativas que tiene en marcha el departamento de Bienestar Social en el municipio, comprometiéndose a estudiar posibles colaboraciones en el futuro en otros ámbitos.