El Ayuntamiento de Nigrán acuerda con Correos la puesta en marcha del registro digital Orve en la oficina del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán viene de adherirse a la plataforma Orve de Correos para que los vecinos puedan remitir telemáticamente cualquier información al consistorio (copias autentificadas de solicitudes, notificaciones…) desde cualquier oficina y con la máxima garantía jurídica. Esta “Oficina de Registro Virtual” funciona desde esta semana también en la sede de Correos en Nigrán, donde adicionalmente es posible, gracias a un acuerdo con el ORAL, pagar los tributos municipales.

“El objetivo es romper con la brecha digital ofreciéndole a los vecinos con menos destrezas tecnológicas la posibilidad de relacionarse telemáticamente con su ayuntamiento”, explica Carlos Meijome, director de Correos en el área, mientras que el regidor, Juan González, incide en que contribuye a mejorar la comunicación entre las administraciones y la ciudadanía, algo especialmente interesante en el caso de Nigrán por la gran cantidad de segundas residencias.

En el encuentro entre González y Meijome hablaron también de la posibilidad de establecer un convenio de colaboración en materia de paquetería y logística pensando especialmente en el pequeño comercio del municipio.