El PP de Baiona urge al tripartito a podar los árboles

El Partido Popular de Baiona denuncia que el gobierno local continúa viviendo en la parálisis más absoluta en todas las áreas y la de jardinería es, una vez más, muestra de ello. “Simplemente basta con dar un paseo por el municipio para comprobar que las labores de poda de los árboles continúan sin realizarse, con lo que eso supone para la limpieza de los viales y la seguridad de las personas”, apuntan.

Los populares recuerdan que el Concello tiene la obligación y la responsabilidad de llevar a cabo las tareas de revisión y mantenimiento de la arboleda antes de que la climatología empeore y lleguen las lluvias para, entre otros motivos, permitir a los operarios trabajar en mejores condiciones y evitar que las hojas y las ramas puedan causar atascos de las rejillas y arquetas. Además, inciden desde el grupo municipal popular, en que sanear los árboles también supone dar seguridad a los vecinos de cara a temporales de otoño.

Al PP le parece “incomprensible” que el tripartito que encabeza el socialista Carlos Gómez “no sea capaz de ejecutar las labores más cotidianas del Concello”, cuanto menos aguardan que pongan en marcha proyectos que puedan resultar ambiciosos para Baiona ni a corto ni a medio-largo plazo.