Alberto Meira logra su primer triunfo del año en la Copa Top Ten Pirelli

La penúltima cita de la temporada, el Rallye San Froilán, supuso un cambio en la tónica general de la temporada, pues los vencedores de las tres divisiones saboreaban el triunfo por primera vez en lo que va de año. Además, la prueba lucense proclamó a un nuevo campeón.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, la previsible lucha a tres bandas entre Alberto Meira, Jorge Pérez y Francisco Dorado fue emocionante hasta la última sección. Un pinchazo del lucense en Friol le hacía perder comba con Meira, que cada vez lograba sacar más partido de su nuevo Fabia R5, y Pérez. Por la tarde, el de Vincios, acompañado por Ezequiel Salgueiro, puso tierra de por medio para destacarse en el liderato, frente a un Jorge Pérez que debía conformarse con la segunda plaza. Francisco Dorado ocupaba la tercera posición, sin poder recortar terreno a sus rivales. Por detrás, Luis Vilariño abandonaba tras sufrir problemas de frenos y Alberto Nimo también terminaba su debut a los mandos del Fiesta R5 antes de tiempo.

La Copa Top Ten Pirelli “B” parecía un nuevo duelo entre Diego Vila y “Koke” Garnelo, con el de Tui dominando la primera sección frente a un Garnelo que rompía un palier. No obstante, Vila abandonaba en el enlace por una avería en el motor de su Renault Clio N5, otorgando matemáticamente el título de campeón a Garnelo. El gran beneficiado de este carrusel de sucesos fue Celestino Iglesias, que logró mantener un ritmo muy seguro, comandando la clasificación desde la tercera especial y regulando su diferencia respecto a Garnelo para hacerse con la victoria, llevando a su derecha a Vanesa Maquieira. El último escalón del podio lo ocupaba César Gonzalves, en un gran regreso a la competición, en el que estuvo peleando con Antonio Fernández, que estrenaba el Volkswagen Polo N5 con la cuarta plaza, justo por delante de Fernando Rico.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C”, la sorpresa saltaba con una salida de carretera del líder de la clasificación, Tinín Iglesias, que le hacía perder más de ocho minutos. Por delante, Rubén López se situaba al frente mientras se sucedían los abandonos de José Manuel Pazos o Pablo Aneiros, dejando a José Manuel Lamela como única amenaza para el de Sarria, que lograba la victoria en casa. Miguel Caeiro terminaba en la tercera posición y Tinín Iglesias en la cuarta, que le impide celebrar el título todavía, pues le faltan 12 puntos respecto a Raúl Martínez para ser campeón.