Alberto Meira y Ezequiel Salgueiro se adjudican la victoria en el San Froilán

El Rallye San Froilán resultó redondo para el equipo AMF Motorsport, al que se llegaba con muchas novedades, tras la reciente adquisición del Škoda Fabia R5 y la incorporación de Ezequiel Salgueiro, que sustituía a José Murado en el backet de la derecha debido a otros compromisos deportivos para el de Forcarei.

Lo cierto es que la adaptación al bólido checo fue muy rápida, y en todo momento Alberto Meira se encontró muy cómodo, firmando el primer scratch de la prueba. A partir de ahí, comenzó una espectacular batalla durante toda la matinal donde el piloto gondomarense defendió a capa y espada el liderato, en una auténtica batalla a cuatro bandas. Hasta la sexta especial, la ventaja de Meira el frente de la prueba no superó en ningún momento los cuatro segundos, pero iba a ser en el primer paso por Láncara, donde diese un golpe encima de la mesa para escaparse con más de 14 segundos de renta a falta de la última sección nocturna.

Meira y Salgueiro aguantaron bien la presión durante los dos últimos tramos, firmando cronos cercanos al scratch para adjudicarse la primera victoria de la temporada, que da al equipo AMF Motorsport una inyección de moral con un vehículo mucho más competitivo.

El piloto de Vincios resumía así su triunfo: “Mejor resultado imposible, salir a un rallye con un coche con el que ni siquiera habíamos hecho test y ganarlo, liderando de principio a fin. Salió todo a pedir de boca, el equipo trabajó muy bien , ajustando el coche con unos reglajes para ir cómodos desde el principio, así que toca felicitar a todo AMF Motorsport, a Ezequiel y a nuestros patrocinadores. Ahora toca pensar en la próxima carrera y en la temporada 2022”.

Siguiendo con el carrusel de pruebas en este trecho final de certamen, el Rallye Ribeira-Ría de Arousa cerrará la temporada regional, donde el equipo AMF Motorsport estará presente, el 13 y 14 de noviembre.