Roban el “banco con vistas” de Vilas

El pasado 1 de mayo se inauguró un “banco con vistas” en la zona conocida como “Laxe de Millo”, instalado por la Comisión de Fiestas María Auxiliadora de Vilas, con la colaboración de la Entidad Local Menor de Morgadáns. El objetivo era que vecinos y visitantes se acercaran al lugar para contemplar las maravillosas vistas de la comarca del Val Miñor, además de promocionar el merendero situado en el atrio de la Capilla de María Auxiliadora, donde está situado el bar de la comisión.

Cuando se iban a cumplir seis meses desde su colocación, el banco de madera, que estaba atornillado a una gran roca, ha desaparecido. Un vecino que bajaba en coche desde Prado hacia Vilas fue quien se percató de que ya no estaba en su ubicación este jueves sobre las 18:00 horas. Los vecinos, indignados, ya han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que presentarán este sábado a las 9 de la mañana la correspondiente denuncia. La Policía Local de Gondomar también se ha puesto manos a la obra y ya está investigando lo sucedido.

En caso de que el banco no aparezca, colocarán otro en el emplazamiento situado a unos 400 metros de altitud, desde donde se puede admirar O Galiñeiro, A Groba, Monteferro o Baiona y su bahía.