A Prazaneta llega este sábado a Baiona

Este sábado, día 23 de octubre, la Plaza de Abastos de Baiona se acerca al Camino de Santiago para compartir con los peregrinos y turistas uno de los tesoros de nuestro mar y de nuestra tierra: sus productos. Este proyecto está integrado dentro del programa ÉCOCIÑA impulsado por la Xunta de Galicia, que fomenta las buenas prácticas en la hostelería gallega en cuanto a objetivos de sostenibilidad.

Desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, A Prazaneta recorrerá la etapa del Camino Portugués por la Costa a su paso por Baiona. Hará su primera parada en el Aparcamiento Gratuito de Baiona (PO-552, pasada la rotonda del Faro), donde repartirá gratuitamente unos energéticos pinchos a los peregrinos y turistas que por allí pasen.

A las 18:00 horas, para reponer fuerzas después de una jornada de caminata, no hay mejor cosa que saborear unos pinchos elaborados con los mejores productos de la Plaza de Abastos de Baiona. A Prazaneta se localizará en la entrada de la Plaza de Abastos (Rúa Carabela La Pinta Nº 11), donde un chef local nos sorprenderá con una degustación, realizada con los productos más frescos y de proximidad.

CAMINO PORTUGUÉS POR LA COSTA

Una ruta caracterizada por los maravillosos paisajes costeros a lo largo de los que transcurre esta etapa y que marcan también la tradición culinaria de la zona. Donde son típicos los pescados y mariscos entre los que destacan las zamburiñas. Pero no podemos olvidarnos de otros productos estrella locales como son la miel y las nueces, protagonistas de las romerías de San Cosme y San Damián.