Gondomar acoge el estreno del nuevo espectáculo de Teo Cardalda

El nuevo espectáculo del músico vigués, Teo Cardalda, “Claves Líricas”, se estrenará este próximo viernes 22 de octubre en Gondomar. A partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío podremos disfrutar de este nuevo proyecto del artista en el que mezcla teatro y música, en una especie de ópera-pop que gira alrededor de la obra y figura del escritor y dramaturgo Ramón de Valle-Inclán.

Llega a los escenarios tras un importante trabajo de documentación por parte de Teo Cardalda desarrollado desde hace una década de la obra poética del autor de Vilanova de Arousa, que también se editó en forma impresa de disco-libro.

Tanto el espectáculo como el volumen con los nuevos temas heredan el nombre del recopilatorio de poemas que Valle-Inclán escribió en 1930, entre los que María Monsolís, realizó una selección de piezas que llegan envueltas de música, proyecciones y coreografías que nos permitirán viajar a través del rock, el rap o la balada, e incluso descubrir nuevos textos compuestos por Cardalda que nos invitan a imaginar qué visión tendría de nuestro siglo Valle-Inclán.

Con Teo Cardalda en la piel de Valle-Inclán y María Monsonís en la de Josefina Blanco, “Claves Líricas” ofrece una radiografía artística del escritor y trasladará al público la imagen del mundo como esperpéntico sainete. Tras el estreno en Gondomar el dúo llevará este espectáculo, al amparo del Xacabeo 21-22, a las villas de Culleredo, Vilanova de Arousa y, por último, a la Cidade da Cultura de Galicia.

Más info en https://taquilla.concellodegondomar.gal