El PP de Baiona advierte del estado del río Groba cuando se cumplen 15 años de la inundación de Sabarís

El PP de Baiona llama la atención sobre el estado en el que se encuentra el río Groba a su paso por Sabarís y lamenta que el gobierno local no haya ejecutado su limpieza todavía a pesar de estar ya a las puertas del mes de noviembre. Los populares recuerdan que estas tareas en los cauces deben realizarse a finales de verano al existir menor riesgo de crecidas y se muestran preocupados por las graves consecuencias que esta falta de actuación puede tener ante la caída de las lluvias propias de otoño.

Precisamente, este viernes se cumplen 15 años de las mayores inundaciones que afectaron a Baiona en las últimas décadas inundando la parroquia de Sabarís y que estuvieron provocadas por las lluvias torrenciales de otoño. Ahora, todavía con los daños que ocasionó aquella tromba de agua en el recuerdo, desde el grupo municipal popular advierten de la necesidad imperiosa de actuar cuanto antes e instan al tripartito a realizarla de inmediato. “Hasta ahora no hubo tormentas importantes pero debemos estar prevenidos”, advierten desde el PP.

“Como responsable de la limpieza de los ríos a su paso por las zona urbanas, el Concello de Baiona tiene la obligación de priorizar este tipo de tareas de carácter rutinario en la temporada apropiada porque de ellas depende la seguridad y la economía de muchos vecinos ante el riesgo de que sus propiedades acaben anegadas. Sin embargo, el actual gobierno local no cuenta con ningún plan de retirada de maleza de los cauces y cada año improvisa ejecutándolo tarde”, concluyen desde el PP.