Gondomar pone en marcha un ciclo de cine gallego en su programa cultural

El Ayuntamiento de Gondomar pone en marcha un ciclo de cine gallego en su programa cultural. La iniciativa, desarrollada con la colaboración de Cineclub Val Miñor Alice Guy, arranca este viernes con la proyección del primer título que recoge el programa “Gondocultura Otoño”, a lo que se sumará el sábado una nueva cita con el teatro, con la producción de Señora Supina titulada “No Golfo”.

El Auditorio Lois Tobío será la instalación que acogerá este fin de semana ambas citas que arrancan a las 21:00 horas de este viernes 15 de octubre con la proyección de la película “9 fugas”, del director Fon Cortizo. El largometraje, con el premio Mestre Mateo a la mejor Banda Sonora Original, o la nominación a la mejor fotografía, también fue distinguida como mejor película en la última edición del Festival de Cine de Gijón.

Ya el sábado 16, de nuevo turno para el teatro en Gondomar. Sobre el escenario del Auditorio Municipal las actrices Alba Outeda y Raquel Ferraz darán vida a las protagonistas de “No Golfo”, obra dirigida por Javier Lojo, en la que ambas se verán atrapadas en una lancha varada que les obligará a enfrentarse a su propia historia como pareja, y en qué momento se encuentra.

Las entradas deberán retirarse en http://www.taquilla.concellodegondomar.gal.