Gran acogida de público en la presentación del libro “Urbanismo e patrimonio na vila de Baiona”

El Hotel Bahía de Baiona acogió el sábado 9 de octubre, la presentación del libro “Urbanismo e patrimonio na vila de Baiona. Delimitación do seu conxunto histórico” publicado por Ediciones Fervenza, y de la autoría de María Paz Sáez Pérez y Ana Simóns Sánchez.

“Urbanismo e patrimonio na vila de Baiona. Delimitación do seu conxunto histórico” se yergue como un arduo trabajo de investigación sobre la villa de Baiona, con fotografías a todo color, en el que se pretende analizar en profundidad el Conjunto Histórico de Baiona, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1993, con el objetivo de mejorar su protección y conservación, y procurar su revitalización y rehabilitación; así como su regeneración urbana.

Para analizar en profundidad cómo ejercer esa protección patrimonial, esta guía-estudio recoge la historia y evolución de la villa de Baiona a través de diversos soportes que apoyan la investigación realizada por las autoras, como son mapas, imágenes y gráficos que determinan la defensa y puesta en valor del Conjunto Histórico. Un viaje a través del tiempo para evidenciar el valor histórico de la villa de Baiona.

Esta publicación, editada por Ediciones Fervenza, contó con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.