Gondomar en verde por la salud mental

Gondomar se suma al Día Mundial de la Salud Mental y al lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad: “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, atendiendo a una demanda expuesta por la sociedad, asociaciones y profesionales sobre la necesidad de dotar de recursos y medios humanos necesarios para atender a las personas que padecen problemas de salud mental.

Se hace hincapié en el hecho de que los casos crecieron mucho tras la pandemia y en todos los tramos de edad, especialmente en la juventud. Además se subraya la necesidad de prestar atención a los factores que impiden que el cuidado de la salud mental pueda llegar a todas personas en igualdad de condiciones.

Como en años anteriores la Casa del Ayuntamiento se iluminará a partir de la medianoche de verde, siguiendo en este caso la invitación de la asociación Avelaíña de Salud Mental, que desarrolla su actividad en la comarca. Luz que representa a las personas con problemas de salud mental y que busca informar y desmitificar ideas erróneas que existen en muchas ocasiones sobre estas enfermedades.