Baiona celebra el Día de la Hispanidad con el concierto de “Mulleres de Ultramar”

El Ayuntamiento de Baiona y la Diputación de Pontevedra celebrarán el próximo martes 12 de octubre el Día de la Hispanidad. A las 18:00 horas tendrá lugar el acto protocolario en la Plaza del Ayuntamiento para después disfrutar del concierto de “Mulleres de Ultramar”, a las 19:30 horas, dentro de la programación “Ritmos de la Hispanidad”, haciendo un viaje musical por los ritmos latinoamericanos a través de los repertorios de grandes mujeres compositoras e intérpretes de la historia de la música latina.

El regidor baionés, Carlos Gómez Prado, explica que esta programación está diseñada para acercar la celebración de la Hispanidad a toda la ciudadanía. “Quisimos dar un cambio a los eventos que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de que los disfruten todos los vecinos y vecinas de la villa. Para que todo el pueblo participe de ellos. Por eso el día 12 organizamos un acto abierto en el que toda la ciudadanía pueda disfrutar. El objetivo es disfrutar de la Hispanidad todos juntos. El Ayuntamiento de Baiona lleva celebrando el acto 20 años y había que darle una vuelta para que todo el pueblo pudiera participar de este evento, siempre respetando el protocolo. La celebración del Día de la Hispanidad dejó de ser un acto encorsetado en el que participaban unos pocos para pasar a ser un acto para todos y todas”.

El acto de celebración del Día de la Hispanidad está subvencionado por la Diputación Provincial de Pontevedra. Este día lleva celebrándose en la Villa desde hace veinte años, en colaboración con la institución provincial, debido a la relación que Baiona tiene con América y con la comunidad colombina, además del hecho histórico de que fue el primer puerto de Europa en ser conocedor del Descubrimiento de América cuando llegó la Carabela Pinta al mando de Martín Alonso Pinzón.