El PP también solicita la comparecencia de Paco Ferreira para explicar la situación del polígono de A Pasaxe

El pasado mes de noviembre el pleno de la Corporación municipal de Gondomar aprobó por unanimidad a propuesta de la concejala de Urbanismo sobre el Proyecto de Urbanización de A Pasaxe y la memoria justificativa para la contratación de las obras de Urbanización Fase I del Proyecto Sectorial de A Pasaxe, como culminación de todo un proceso de legalización del polígono industrial cuyo proyecto sectorial fue aprobado definitivamente en el año 2016.

La Asociación AGAPA (Afectados Garrida-Pasaxe) anunció en el mes de febrero que venía de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gondomar de aprobación de la urbanización de A Pasaxe. Ante estas noticias y la incertidumbre creada, el Partido Popular presentó en el pleno de abril unas preguntas relativas con este asunto, siendo contestadas por el Alcalde en el pleno de julio, indicando que todo estaba correcto y no había nada por lo que preocuparse. En el mismo día en el que el pleno del mes de septiembre iba a adjudicar las obras, tuvieron conocimiento por la prensa de la decisión judicial que obligaba a dar marcha atrás a todo el proceso de adjudicación.

Ante la noticia aparecida nos medios de la decisión de AGAPA de presentar una denuncia al alcalde por prevaricación, por unas obras denunciadas por la propia asociación, el Partido Popular presentó una moción a debatir en el próximo pleno para solicitar la comparecencia del alcalde para que dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el polígono industrial de A Pasaxe.

“Ayer tuvimos noticia por la prensa de la decisión de AGAPA de presentar una demanda al Sr. Alcalde por unas obras realizadas en el polígono de A Pasaxe, que puede paralizar todo el proceso de ampliación del polígono industrial. Sobre este tema el Partido Popular también preguntó en el pleno del mes de abril. No sabemos que más nos puede esconder el Sr. Alcalde sobre este polígono, por lo que consideramos muy necesario que el Sr. Alcalde debe dar una explicación al pleno de la Corporación Municipal de Gondomar y a todos los vecinos y agentes implicados en este proceso”, argumenta Paula Bouzós, portavoz del PP gondomareño.