Baiona se ilumina de verde para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

Esta noche, la fachada del Concello de Baiona se iluminará de color verde con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer Disease Internacional (ADI) 1994. Las luces verdes ya lucieron en la fachada la pasada noche. Con este gesto el Concello de Baiona busca dar visibilidad y apoyo sobre la situación de alrededor de 3,5 millones de enfermos y familiares que conviven con esta enfermedad en España.

El pasado lunes, 6 de septiembre, comenzó en Baiona el taller “Cultiva a Mente”, que se desarrollará hasta finales de junio del próximo año. Este taller nació de la Concejalía de Servicios Sociales a través de diversas reuniones entre el Alcalde, Carlos Gómez, y la concejala de Servicios Sociales, Conchy Vara, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias degenerativas (AFAGA), en busca de dar prevención y asesoramiento a los vecinos y vecinas, mayores de 55 años.

Esta segunda edición, iniciada el lunes en el Multiusos Ángel Bedriñana, se dividirá en dos grupos los lunes en horario de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El taller está dirigido a mayores de 55 años interesados en el desarrollo activo y participativo, promoviendo hábitos de vida saludables, manteniendo un rol que facilita unas mejores relaciones sociales, la prevención de la soledad, así como la independencia y la autonomía personal. Desde la Concejalía se ha apostado por dar continuidad a este programa iniciado en el año 2019, con una acogida elevada, consolidándose en el 2020.