Nigrán organiza este jueves en Chandebrito una noche de observación astronómica

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece en la noche de este jueves 15 de agosto en la parroquia de Chandebrito una observación astronómica guiada por la Fundación Cielo, Ciencia y Cultura (vinculada al Observatorio Astronómico de Forcarei) en la que, además, se espera contemplar alguna perseida o lágrima de San Lorenzo. Esta tendrá lugar a las 22:00 horas al lado del Castro de Chandebrito (en el “Bosque de la Memoria”) por estar alejado de todo tipo de contaminación lumínica y contar con gran bóveda celeste. Un año más, colabora la Asociación de Vecinos O Castro de Chandebrito y la Comunidad de Montes.

Los interesados en participar en esta observación (totalmente gratuita y que estaba prevista para el sábado pasado pero el mal tiempo obligó a posponer) pueden acudir directamente al “Bosque de la Memoria” desde alas 21:30 horas o, se desconocen el lugar, presentarse en coche a las 21:00 horas en el Ayuntamiento de Nigrán, desde donde se organizará una salida conjunta. Dado el lugar de la observación, es preciso llevar linterna, calzado cómodo y ropa de abrigo, además de una manta o toalla para sentarse en el suelo.

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta actividad en agosto de 2015, reuniendo ya en la primera edición a más de doscientas personas. Actualmente está instaurada como una de las propuestas de referencia en el calendario de verano dentro del festival “Chan de Folk” que tuvo lugar el sábado pasado, siendo una propuesta ideal para dar a conocer Chandebrito, parroquia del interior de Nigrán con grandes atractivos naturales y que el gobierno quiere promocionar.

Anuncios