Andrea Iglesias y Cristóbal Dios se proclaman campeones gallegos de media distancia en el Desafío Islas Cíes

Los triatletas Andrea Iglesias y Cristóbal Dios del Tri Penta Terras de Lugo, se proclamaron campeones gallegos de Media Distancia este fin de semana en la 8º Edición del Desafío Islas Cíes. Un año más, volvió el triatlón a las cercanías de la Playa del Vao en Vigo. Con el mar en calma y un día que amanecía ideal para la práctica del triatlón, los más de 300 participantes madrugaban para estar en la línea de salida para completar los 1900 metros de natación en dos vueltas, 70 kilómetros de bicicleta no drafting, en un recurrido de 22 kilómetros con 3 vueltas hasta el Paseo de A Ramallosa y 21.150 metros de carrera a pie.

A las ocho de la mañana daba inicio la prueba con la salida de Cristóbal Dios y Xacobo Crego que tuvieron una dura lucha hasta el final, finalizando en las dos primeras posiciones de la prueba PRO masculina. Cristóbal Dios, consiguió una victoria muy trabajada y se convertía en el nuevo Campeón Gallego de Media Distancia con un tiempo de 3 horas 30 minutos 13 segundos, poniendo punto final a su excelente carrera como triatleta debido a motivos laborales. A 24 segundos del triatleta del Tri Penta Terras de Lugo, entró Xacobo Crego del Jealsa Triatlón Boiro y 4 minutos más tarde Ricardo Rey del Nosportlimit, completando el podio masculino.

En la categoría femenina la victoria fue para Andrea Iglesias del Tri Penta Terras de Lugo con un tiempo final de 4 horas 8 minutos y 58 segundos, por delante de Elena Roucho, Paula Blanco (Nosportlimit) y Silvia García (Artrogal), que completaron el podio final.