El Club de Petanca Prat se proclama campeón de España de Tripletas en Nigrán

El Club de Petanca Prat resultó campeón del LXIII Campeonato de España Tripletas Sénior Masculino y Copa S.M. El Rey disputado durante todo el fin de semana en Playa América bajo la organización del Ayuntamiento de Nigrán y el C.C.D. Bolos da Carrasca y con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del Plan Concellos.

Los catalanes se impusieron en la final del domingo a los murcianos del C.P. Las Palomas de San Basilio. La federación catalana puede presumir también de que subieran al podio en la tercera posición a U.P. Torres Rubi. Por su parte, el único equipo de la comarca del Val Miñor clasificado, el C.C.D. Bolos da Carrasca, obtuvo el puesto 24 en un total de 32 participantes.

“El ambiente fue maravilloso y los jugadores estaban encantados del lugar de la celebración, a los pies de Playa América y con una temperatura ideal”, destaca el alcalde, Juan González. El Ayuntamiento habilitó para la ocasión 18 canchas en la zona del aparcamiento de la antigua escuela de vela de Playa América. Así, participaron 32 equipos de 13 federaciones de toda España, lo que supuso más de 120 personas entre jugadores y técnicos.

“Esta cita fue posible gracias al C.C.D. Bolos da Carrasca, los grandes promotores de la petanca en toda la comarca, gracias a su tesón y esfuerzo Nigrán pudo acoger esta final nacional que puso a Nigrán en el mapa de toda España, el resultado no pudo ser mejor”, resume González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.