Playa América acoge la final del Campeonato de España de Petanca Tripletas Masculino

El Ayuntamiento de Nigrán acogerá del 10 a 12 de septiembre en Playa América la final del Campeonato de España de Tripletas Sénior 1ª Masculino con la participación de 32 equipos de 13 federaciones de petanca, lo que convierte el evento en una oportunidad única para difundir este deporte y el propio municipio. Entre los clubes clasificados figura el C.C.D. Bolos da Carrasca, de Nigrán, con un equipo formado por Eladio Araújo, Marcelino Giráldez, Ramiro Alves y Santiago Alonso (de la comarca de Vigo figuran el C.P. Ensino y C.P. Teis). Esta final estaba prevista para mayo de 2020 pero la situación pandémica obligó a aplazarla hasta en dos ocasiones.

“Esta cita es posible gracias al C.C.D. Bolos da Carrasca, los grandes promotores de la petanca en toda la comarca, gracias a su tesón y esfuerzo Nigrán puede acoger esta final nacional que pone en valor nuestro municipio en el exterior y que lo da a conocer, por eso consideramos Playa América como el mejor escenario”, destacó durante la presentación el alcalde, Juan González. Así, más de 120 deportistas (entre jugadores y técnicos) se hospedarán en estos días en Nigrán y, adicionalmente, el canal de televisión LaLiga Sport TV lo retransmitirá en directo a todo el país.

Para esta cita, el Ayuntamiento de Nigrán habilitará en la zona de la antigua escuela de vela de Playa América 16 canchas de competición, una de entrenamiento y otra desde donde se televisarán las partidas. El viernes 10 será la presentación de los equipos y el sorteo y durante todo el día 11 y 12 será la competición oficial, estando prevista la final para el domingo a la tarde.

“Desde la Federación Española de Petanca nos trasladaron su alegría por hacer la final en Galicia, donde no se celebraba desde hace muchos años, y personalmente, estoy muy orgulloso de que por vez primera sea Nigrán el municipio elegido”, destacó Antonio Arcas, presidente de la Federación Gallega y jugador del C.P. Ensino.

En el CCD Bolos da Carrasca la propia seleccionadora gallega Amelia Valverde “Milucha” reconoce que es difícil alcanzar el título porque federaciones como la de Andalucía o Cataluña acuden con equipos de altísimo nivel. Hace falta destacar que el equipo femenino sénior de este club está también clasificado para la final, que se disputará en Mallorca del 24 a 26 de septiembre.