Arranca el Barbeira Season Fest de Baiona con un concierto sorpresa

El Barbeira Season Fest de Baiona arranca mañana viernes y anuncia una última sorpresa: el Concierto Zentolo de Radio Pesquera, de Pablo Novoa y Nono García, para abrir el festival. La organización guardaba en secreto esta última actividad para dar comienzo a esta edición en la que se darán cita 18 grupos durante todo el fin de semana y que consolida al Barbeira Season Fest como una de las propuestas festivaleras más atractivas del verano gallego.

Mañana viernes, para el cual todas las entradas están agotadas, se subirán al escenario Radio Pesquera, con la colaboración de la marca gallega Rei Zentolo, Basanta y Baiuca. El sábado, será el turno de Carlota, Marcelo Criminal, Malamute, Los Marcianos, La Claridad, el concierto Vibra Mahou de Moura y, para finalizar la jornada, el concierto Viva Suecia. El domingo el público podrá disfrutar de los conciertos de Valdivia, Mujeres, Tronco, Aiko El Grupo, La Borde, el concierto Vibra Mahou de The Kings of the Beach y cerrará el festival Ladilla Rusa. Para el sábado y el domingo aún quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en la web del festival.

Durante tres días, la música live convivirá con la gastronomía del “restaurante más pequeño del mundo” del chef Rafa Centeno y cocineros de la zona de Baiona, la actividad de las “Catas del Camino”, con la sumiller Yolanda Díez, y las referencias a los ejes del festival: el Camino de Santiago, la promoción turística del entorno y el cuidado del medio ambiente.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou cuyos conciertos están vinculados a la colaboración establecida entra la cervecera, la Fundación Paidea Galicia y la Escuela de la Organización Industrial con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.