Alberto Meira logra un trabajado segundo puesto en O Carballiño

El equipo AMF Motorsport llegaba con la ambición de lograr un buen bagaje de puntos en esta cuarta cita de la temporada y maquillar así un inicio de temporada difícil, con dos abandonos consecutivos.

Desde los primeros compases, Alberto Meira y José Murado salieron al ataque, cediendo sólo un segundo con el scratch en A Saleta, el corto tramo del viernes. Pero ya el sábado, por mucho que intentaron exprimir el Citroën DS3 R5, los tramos técnicos del Rally do Lacón hicieron imposible seguir el ritmo del liderato, así que se dedicaron a defender su segunda posición.

Tratando de marcar su propio ritmo por la tarde y atacando sobre todo en el tramo de Leiro, que era el menos perjudicial para las aptitudes de su montura, finalmente Alberto Meira conseguía una trabajada segunda posición, aventajando en poco más de diez segundos al siguiente clasificado.

En palabras del piloto gondomarense: “Aunque el resultado es positivo lo cierto es que estamos lastrados mecánicamente respecto a nuestros rivales, ya que en zonas sucias y lentas como en los tramos de Cenlle y Amoeiro, donde el Fabia o el Polo son realmente superiores, y por mucho que atacamos no conseguimos estar en sus tiempos. Hemos peleado cuanto hemos podido y al final este segundo puesto es lo máximo que podemos sacar con lo que llevamos entre manos”.

Con la segunda posición, Alberto Meira escala varias posiciones tanto en la general del Campeonato Gallego de Rallyes como el Supercampionato R5 y la Copa Top Ten Pirelli Driver A. La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será el Rallye Mariña Lucense, en menos de tres semanas.