Nigrán recupera su festival Rock in Patos con “Family Folks” y el grupo tributo a Leño “El Tren”

El Ayuntamiento de Nigrán recupera este sábado 28 de agosto con “Family Folks” y la banda tributo a Leño “El Tren” su singular festival Rock in Patos (el año pasado fue cancelado ante el incremento de casos Covid-19). Nuevamente, la zona del mercado de Patos (calle Cansadoura) con sus maravillosas vistas a la playa de Abra, será el escenario elegido para que los amantes del rock disfruten de la música en directo. Esta tercera edición, que cuenta nuevamente con el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del Plan Concellos, volverá a ser inclusiva gracias a las cinco mochilas vibratorias del Ayuntamiento de Nigrán para el uso de las personas sordas, así, los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente en el mail info@entresignos.com o en el whatsapp 690679675. Rock in Patos volverá a unir “Rock&Food&Beer” con la presencia de Capitán Filloa y Trisk-Ale cervezas.

“Viviremos un atardecer espectacular hacia Playa de Abra con la música en directo de dos bandas de la comarca especialistas en este género”, explica Juan González, alcalde de Nigrán, quien apuesta por darle la misma continuidad al Rock in Patos que al Nigranjazz, Solpor, Vive Nigrán o ChandeFolk. “En Nigrán programamos festivales durante todo el verano para todos los gustos y edades y en espacios espectaculares que ponen en valor nuestro municipio”, resume.

El rock de raíces de Family Folks, presente en sus dos discos “All the Lost Causes” y “The Anvil Sea”, abrirá el festival a las 21:00 horas mezclando su sonido con las olas del mar, el olor a salitre, la taberna, las raíces folk, las causas perdidas… El grupo está liderazgo por Bosco Hill (The Last But One, Hill & The Rebolution!) y Rubén Xuárez (Mec mecs, High Serras, Foggy Mental Breakdown) junto a los hermanos Martín y Jorge López (Los Wavy Gravies, Dead Wood) en la sección rítmica, Óscar Liboreiro en la guitarra eléctrica y producción y Xabier Vieitez en el teclado.

A continuación, sobre las 22:00 horas, Tucho Alonso a la guitarra y voz, Bruno Alonso a la batería y Joselo Gómez al bajo y coros pondrán en marcha “El Tren”, considerada como la mejor banda tributo a Rosendo y los éxitos de Leño a nivel nacional, siendo habituales en la escena viguesa. Juntos revivirán a la perfección temas míticos como “Maneras de vivir”, “Agradecido”, “Este Madrid”, “Flojos de pantalón”, “Sorpréndete” o “Qué desilusión”.