Gondomar, Fibra XA! inicia una campaña de recogida de reclamaciones por el mal servicio de Internet en el ayuntamiento

La Plataforma Gondomar, Fibra Xa! inicia una campaña de recogida de reclamaciones por el mal servicio de Internet en el ayuntamiento, y anima a los usuarios a reclamar del Instituto Gallego de Consumo que inste a las empresas de telefonía a mejorar el servicio de internet y a efectuar descuentos en la facturas mientras este no se garantice. A ese efecto, la Plataforma pondrá mesa hoy, sábado 21 de agosto, en el Atrio de Peitieiros, durante la celebración del Festival folclórico que comienza a las 19:30 horas.

La propia Plataforma facilita un formulario individual de reclamación que se puede obtener en la mesa de recogida de hoy, pero también puede ser descargado en este enlace https://i.gal/ZXGLv. El objetivo es que, una vez cubiertos con los datos de cada reclamante, sean entregados nuevamente a la Plataforma para hacer una presentación colectiva en la oficina de Consumo en Vigo.

El Formulario recoge una parte expositiva en la que se indica que “los servicios de acceso a internet en la mayor parte del ayuntamiento de Gondomar son lamentables: disfuncionales, saturados y obsoletos. Que esta situación impide el uso normal de la conexión, hace inviable trabajar o estudiar a distancia con normalidad, y vulnera el derecho de los vecinos de Gondomar a competir en igualdad de condiciones que otras zonas, constituyendo una verdadera brecha digital. Todo esto provoca que la mayoría de la población de Gondomar esté pagando por un servicio que no recibe de la empresa con la que lo ha contratado; la empresa ofrece una prestación que, de manera sistemática, incumple, pero eso no se traduce en un descuento o abaratamiento en el recibo mensual”.

Asimismo, recoge que, por esas razones, “las personas usuarias de Internet en el ayuntamiento de Gondomar reclaman de las empresas con las que han contratado el servicio de Internet que haga todo lo necesario para suministrar un servicio de calidad, y que, mientras no pueda garantizarlo, proceda a reducir el coste del mismo en función del que realmente pueden prestar, aplicando un descuento en la facturación mensual”.

Esta campaña de la Plataforma se realizará durante los próximos 30 días y se anunciarán oportunamente las fechas y lugares en que estarán colocadas las mesas de recogida.