Peitieiros vuelve a convertirse en la capital del folk gallego con el XXVII Festival Folclórico

Peitieiros acoge la XXVII edición del Festival Folclórico en el Adro, una edición que debido a la situación sanitaria debe renunciar al carácter internacional del que gozaba otros años, aunque con una amplia oferta del folk gallego, el tradicional y nuevas propuestas.

Además, desde el miércoles hay programadas actividades para todas las tardes: en su primera jornada, una ruta por los caminos de Peitieiros, que tendrá como punto de encuentro el Adro a las 20:00 horas; el jueves, a la misma hora, Xela Arias, Letras Galegas 2021, charla de la escritora Marta Dacosta, amiga de la homenajeada por la Real Academia Gallega este año; y el viernes, música en la víspera del día grande con Luís “O Caruncho”, Poemas no peito.

El sábado XXVII Festival Folclórico

A partir de las 19:30 horas del sábado actuarán el grupo local Ecos y Agarimos y Treboada Son Galego. Asociación Folclórica Santa Baia de Donas. El cartel se completa con el dúo Acordeireta, Patricia González y Alejandro Balbuena, acordeón y pandereta, que estarán presentando su primer álbum Loitar cantando, selección de poemas musicalizados. También Xisco Feijóo, cantante, bailarín, coreógrafo y presentador de televisión que acaba de sacar su primer trabajo discográfico “Peixe”, música tradicional abordada desde lo contemporáneo.

La actividad está organizada por el Centro Cultural y Vecinal de Peitieiros, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Concello de Gondomar, la Comunidad de Montes de Peitieiros y la Diputación de Pontevedra.