Podemos Nigrán denuncia la carencia de efectivos en la actual plantilla de la Policía Local

Podemos Nigrán manifiesta la falta de previsión y cumplimiento con el empleo público y con la seguridad ciudadana dada la situación actual de falta de efectivos en el cuerpo de la Policía Local. Actualmente, la plantilla está formada por 14 policías, 8 auxiliares, 1 oficial y 1 inspector jefe, en un municipio de cerca de 18.000 habitantes censados y que en época estival ve sensiblemente aumentada su población, este número de funcionariado está muy por debajo de la ratio recomendada por número de habitantes.

“La falta de recursos humanos afecta a la cobertura de las tareas de este departamento, llegando a estar de servicio tan sólo una patrulla por turno para todo el municipio o teniendo que reducir drásticamente el horario de atención el público. Este número de efectivos podría verse incrementado por la existencia de 5 puestos vacantes, pero la desidia y mala gestión que demuestra el Gobierno Local afecta directamente a la renovación y refuerzo de la plantilla de este departamento”, afirman desde la formación morada.

Podemos Nigrán opina que esta situación que se está dando, junto con la política de permisividad del equipo de gobierno, apoyando o fomentando actividades sin ningún tipo de control, está creando una sensación de desorden entre los vecinos, por lo que exigen al Alcalde que se haga cargo de sus responsabilidades. Por último, señalan y agradecen el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por los Policías Locales del ayuntamiento por intentar garantizar la prestación del servicio a cuenta de no disfrutar de su descanso.