Decomisan más de 17 kilos de pulpo en un dispositivo contra el furtivismo en Baiona

Agentes de la Policía Autonómica de Vigo, en colaboración con el Servicio de Guardacostas de Galicia, decomisaron 17,6 kilos de pulpo en un dispositivo contra la práctica del furtivismo en Baiona en el que fueron identificadas dos personas.

El control se llevó a cabo el lunes 9 de agosto en las cercanías del puerto de Baiona, donde los agentes, que previamente habían establecido un dispositivo de control, interceptaron una furgoneta que llevaba un capacho y medio de pulpo con su correspondiente guía de acompañamiento. Sin embargo, debajo de los aperos de pesca, encontraron dos capachos más sin guía y con ejemplares de talla inferior a la legal.

El peso total de la captura sin justificar fue de 37,5 kilos; una vez confeccionada a guía de la captura que se ajustaba al tamaño legal, se devolvieron 19,9 kilos de pulpo a los pescadores, mientras que los 17,6 restantes, de talla irregular y que se correspondían a 21 ejemplares, fueron decomisados. Los agentes identificaron los dos ocupantes del vehículo y levantaron un acta de presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia.