Victoria para la baionesa Iria Ludeña e Irea Alonso en la Baixada Internacional del Río Umia

Este sábado se celebró en Ribadumia la 27ª edición de la Baixada Internacional del Río Umia, perteneciente a la liga gallega de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano. Se trata de una de las competiciones fijas en el calendario gallego, en la que tomaron parte 524 deportistas que representaban a 39 equipos.

La baionesa Iria Ludeña y su compañera del Club Kayak Tudense Irea Alonso ganaron el descenso en la Categoría Cadete K-2 en una distancia de 10.000 metros, con una marca de 45:51. Celia Montero y Alexia Villar, del Club Náutico Firrete, ocuparon el segundo puesto (46:42), y cerrando el podio en tercera posición, Uxía Rodríguez y Daniela Álvarez, del Club Kayak Tudense (47:00).

Un total de 397 embarcaciones tomaron la salida para cubrir los 12 kilómetros de recorrido. El inicio de la prueba estuvo situado bajo el puente de Barrantes y los participantes tomaron dirección hacia la desembocadura en Castrelo, para luego volver remontando el río hasta la meta. La Baixada Internacional del Río Umia está organizada por el Club Náutico O Muíño junto con la Federación Gallega de Piragüismo.