La Xunta saluda la llegada a Santiago del peregrino 50.000 después de recorrer el Camino Portugués de la Costa

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, recibió hoy en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino la María Pilar Acuña, una joven de Mos que recibió su acreditación como peregrino 50.000 del año 2021 después de recorrer el Camino Portugués de la Costa junto con sus compañeros del proyecto Camino Verde, una propuesta de Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) que forma parte del programa O teu Xacobeo.

María Pilar Acuña, que es la segunda vez que recorre el Camino de Santiago, recibió de manos de Segundo Pérez, canónigo delegado de Peregrinaciones, su Compostela y la certificación como peregrino 50.000 del año, así como un libro y una medalla del Año Santo.

La joven llegó a Santiago de Compostela junto con un grupo de participantes en el proyecto Camino Verde, que partió el pasado 6 de julio de A Guarda y que llegó a Compostela después de recorrer más de 160 kilómetros del Camino Portugués de la Costa. Además de por el vicepresidente primero, el grupo fue recibido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Camino Verde es una iniciativa de la organización no gubernamental Asdegal que promueve la dignidad de las personas independientemente de su condición y que lleva a cabo acciones solidarias y ambientales, de tal manera que el grupo aprovechó su peregrinación para desarrollar tareas de limpieza y sensibilización ambiental en el Camino.

Alfonso Rueda saludó la llegada del grupo a Santiago y constató la progresiva recuperación del Camino, que en el presente mes de julio contabiliza ya más de 30.000 caminantes, una prueba más de que las rutas xacobeas son una de las opciones más seguras para hacer turismo en tiempos de pandemia. Alfonso Rueda animó la María Pilar Acuña y a sus compañeros a repetir la experiencia en el próximo año, que también es Xacobeo.