100 millas “non stop” entre A Guarda y Santiago por el Síndrome de Usher y SOS-Tomiño

El gondomareño Daniel Fernández Cerzón se propone un nuevo reto: completar 100 millas del Camino Portugués por la Costa, o lo que es lo mismo, recorrer los 161 kilómetros que separan A Guarda de Santiago de Compostela en una sola etapa “non stop”, con una doble intención, visibilizar el Síndrome de Usher, una enfermedad rara que padecen cientos de personas en el mundo, y recaudar alimentos que irán destinados a SOS Tomiño-Baixo Miño, que ayuda a cientos de familias del Baixo Miño que padecen una situación difícil, y con los que ya colaboró el pasado año en otro reto en el que recaudaron 100 kilos de alimentos.

“Durante estos dos últimos años entre trabajo y la pandemia dejé un poco apartado (que no olvidado) los retos. Ahora vuelvo con más ganas que nunca y por ello me enfrentaré al más difícil hasta la fecha. 161 kilómetros, 3000m+ desnivel y en autosuficiencia cargando mi propio avituallamiento. Cierto es que esta distancia la logré hace 10 meses en una carrera virtual pero en esa ocasión era en un circuito de 4 kilómetros plano y con el avituallamiento a cada vuelta en mi coche, pero en esta ocasión será todo lo contrario”, comenta el joven deportista.

El reto comenzará el jueves 29 de julio a las 19:00 horas, con salida entre la playa de Fedorento y Area Grande en A Guarda, justo al lado del poste del camino que marca 161 kilómetros. “Elegí está hora para hacer la primera parte del camino de noche ya que es la que más conozco y menos sombra tiene, así no sufriré tanto los 25°C que anuncian”. El recorrido pasará entre otros por A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón, O Milladoiro y Santiago de Compostela. “Será una ocasión especial para divulgar este camino en año Xacobeo, para mí es muy especial cada vez que hago un reto por él y en esta ocasión no será menos”.

“La principal motivación que tengo es seguir visibilizando el Síndrome de Usher, que sigue más presente que nunca y no nos debemos olvidar de estos y estas heroínas y héroes, que su lucha sea nuestra lucha. Por otro lado también quiero colaborar con el banco de alimentos con este reto e intentar recaudar alimentos o dinero destinado para ellos y para las miles de familias que atienden día a día y más durante la pandemia”, destaca Daniel.

En la web de SOS-Tomiño-Baixo Miño se pueden ver las diferentes formas de colaborar. Los interesados en donar alimentos de la zona Baixo Miño-Val Miñor o Vigo pueden ponerse en contacto con Daniel en su instagram, facebook o en el teléfono 638 377 479, y él mismo se encargará de recogerlos y hacérselos llegar a su sede en Tomiño.

Donaciones:

laCaixa: ES31 2100 4713 11 0200049818
Abanca: ES90 2080 5064 84 3040013927