Baiona exigirá desde hoy inscripción previa para asistir a las actuaciones del Baiverán

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, informa de que a partir de hoy será necesaria la inscripción previa para acudir a las actuaciones gratuitas que tendrán lugar en el recinto habilitado en el Parque de A Palma y que forman parte de la agenda cultural Baiverán. La tradicional oferta cultural de verano organizada desde la Concejalía de Cultura se adapta a la situación sanitaria actual mediante el sistema de reserva de entradas a través de la página web oficial del Concello de Baiona: http://www.baiona.gal. Será necesaria una inscripción que se abrirá siete días antes del día de celebración de cada una de las actividades. El Alcalde, Carlos Gómez, y la concejala de Cultura, Miriam Costas, han tomado esta decisión tras las nuevas medidas acordadas por el comité clínico.

“No debemos bajar la guardia ante la situación sanitaria actual, por ello hemos tomado esta decisión. El acceso a los recintos donde se celebren las distintas actividades que forman parte de la programación cultural se realizará mediante la reserva previa de entradas. Desde que comenzó esta programación el control de los aforos y las garantías de cumplimiento de las medidas de protección y seguridad sanitarias ya estaban garantizadas pero ante la situación sanitaria actual queremos ir un paso más allá”, señala el regidor. Desde el Concello de Baiona se apela a la responsabilidad individual de cada persona para evitar que la evolución epidemiológica empeore en el municipio.

“Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos y vecinas hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, indica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado. Al mismo tiempo que señala que “lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como la ciudadanía baionesa viene haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia”, finaliza el regidor. Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sistema de inscripción en las actividades

Para la participación en las actividades y eventos del Baiverán en el recinto habilitado en el Parque de la Palma, se encuentra disponible en la página web oficial del Concello un nuevo sistema de inscripción, el cual ha sido actualizado y se ha puesto en funcionamiento hoy mismo. Se trata de un sistema dinámico y práctico, en el cual se observan los días de las diferentes actividades, con el horario y una pequeña descripción de las mismas. Una inscripción que reza: “Sistema de inscrición previa obrigatorio na actividade”. Cabe destacar que las inscripciones para las actividades de mañana y pasado mañana ya están disponibles a partir de hoy a través de https://www.baiona.gal/calendario/

Los eventos serán sentados en sillas de 2 en 2 manteniendo la distancia de seguridad entre asistentes, el uso de mascarilla es obligatorio en todo el recinto y están prohibidas bebidas alcohólicas y fumar. Serán aplicables a mayores las medidas por covid-19 vigentes en el momento de la celebración del evento.

LISTA DE ACTUACIONES “Sistema de inscripción previa obligatorio en la actividad”:
– CONCERTO: TRES PESOS
– CONCERTO HOMENAXE DÍA DE GALICIA “GUADI GALEGO”
– BAIONA CON HUMOR: Rafa Durán. “Duranadas”
– CONCERTO: “SPANISH CASTLE MAGIC”. TRIBUTO A JIMI HENDRIX
– ESPECTÁCULO FAMILIAR: “PAIO E O PODER DA MÚSICA-O MUSICAL”
– CONCERTO: “TRIBUTO A SABINA»
– “BAIONA CON HUMOR”: David Amor “Love está en el aire”
– CONCERTO: “CHERRY SWEET”
– ESPECTÁCULO FAMILIAR: “TITANIC”
– CONCERTO “FRESQUITO Y MANGO”
– BAIONA CON HUMOR: Oswaldo Digón. “Anecdoloxía”
– CONCERTO: “XENTE TÓXICA”