El Turonia Gondomar abre las inscripciones de su Campus de Fútbol Gaélico

El Turnonia GFG informa que ya están abiertas las inscripciones para participar en su Campus, centrado en el aprendizaje del fútbol gaélico y un primer acercamiento a la cultura irlandesa para las edades de 8 a 17 años, siendo desarrollado por personal del Turonia Gondomar FG y técnicos de la AGFG (Asociación Gallega de Fútbol Gaélico), en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, que acoge la actividad dentro de su programa deportivo de verano y cede las instalaciones municipales del Campo de Fútbol de As Gaiandas para su desarrollo. Asimismo, cuentan con la colaboración de diferentes entidades privadas que permiten que esta actividad se lleve a término.

La semejanza de los Cool Camps (“Cúl Camps” en Gaélico), los campus de verano dirigidos al aprendizaje de los deportes gaélicos (fútbol, hurling, …), promovidos por la GAA (Gaelic Athletic Association) y que se desarrollan por toda Irlanda, el campus del club miñorano pretende acercar a la juventud el fútbol gaélico de una manera práctica y divertida. Por primera vez, un campus de este tipo, va a tener lugar en Gondomar del 23 a 27 de agosto de 2021 en horario de 10:00 a 13:00 horas. También será el primer campus de las recientes creadas Gaélico Escuelas de la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico.

Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo hasta el 16 de agosto en el teléfono 659 670 595 o a través del correo electrónico turoniansvalminhor@gmail.com.