Baiona y la Universidad de Vigo refuerzan sus vínculos gracias al Campus Residencial Universitario

Baiona y la Universidad de Vigo refuerzan sus lazos mediante un encuentro que tuvo lugar en la sede del rectorado y en el que participaron el rector Manuel Reigosa, la Vicerrectora Natalia Caparrini, el alcalde de Baiona Carlos Gómez, directivos de ACEBA y Gonzalo Martínez, el gerente de la empresa Campus Spain, responsable de la gestión del nuevo campus residencial de Baiona.

En la reunión Carlos Quintás (vicepresidente de la asociación de empresarios) expuso al rector que a pesar del parón que supuso la pandemia para el Campus Residencial de Baiona que “nos ha obligado a demorar el inicio pero nunca hemos dejado de trabajar en la idea. Ahora es el momento de empezar con energías renovadas y, por fin, dar arranque al proyecto con la vista puesta en el próximo curso académico”.

Se puso de manifiesto el importante logro que supuso el haber conseguido varias líneas de transporte que unen Baiona por autopista con el CUVI en tan solo media hora y que, además, son gratuitas para los jóvenes menores de 21 años. “Este éxito no solo es positivo para el desarrollo del nuevo Campus si no que supone una mejora importantísima para nuestros vecinos baioneses que, hasta la fecha, les resultaba muy difícil desplazarse al CUVI. La implementación del campus será un proceso largo y trabajoso pero, con el esfuerzo de todos, conseguiremos hacer brillar nuevamente a Baiona con el esplendor de antaño”, puntualizó Quintás.

Por su parte el alcalde de Baiona aprovechó el encuentro para destacar las bondades que ofrece la villa baionesa a los estudiantes y docentes universitarios señalando como ventajas la proximidad al CUVI, disponer de todos los servicios en un radio de menos de quinientos metros, la seguridad, la variedad de opciones deportivas, sus playas, la magnífica biblioteca y un largo etcétera de atractivos que Baiona puede brindar a los universitarios. Destacó Gómez que este proyecto representará la ruptura del factor estacional y permitirá poco a poco ir recuperando la economía de la Villa en la larga temporada baja que transcurre de septiembre a junio.

Marcos Comesaña (Presidente de ACEBA) reseñó la enorme importancia que este proyecto tendrá para la economía local donde el objetivo último es atraer inversión y generar puestos de trabajo estables y de calidad.

Por su parte el rector se mostró ilusionado con el nuevo Campus Residencial de Baiona y aprovechó la ocasión para ofrecer toda la colaboración por parte de la Universidad para el desarrollo del mismo: “sin duda Baiona es el lugar idóneo para residir ya que ofrece todo tipo de ventajas y servicios a los estudiantes, investigadores y docentes”, señaló Reigosa, que aprovechó también el encuentro para reforzar los acuerdos plasmados en el convenio firmado en su día con el anterior alcalde de Baiona, Ángel Rodal, al cual también ACEBA agradece su apoyo incondicional al campus residencial desde su inicio.